Buscar este blog

viernes, 28 de septiembre de 2012

Invitado para la clase de mañana.

Queridos alumnos, aprovechando su venida al Volcán de San Salvador, para continuar con el desarrollo de la materia y que estamos en el punto de la encuesta, he invitado al Lic. Luis Alonso Monge González quien estará compartiendo su experiencia en investigación social y centrándose en el punto de boletas con acceso a tecnología, por lo que tomará de base el programa ROTATOR.

Debido a sus actividades académicas del día sábado el Lic. Luis Alonso Monge González podrá estar con nosotros alrededor del mediodía, no pudiendo precisar una hora exacta, por lo que de antemano les aviso que coordinen sus agendas para su clase de mañana ya que esto postergará el inicio de la clase de nuestro Maestro González y por ende estaremos terminando tarde toda la jornada académica que tenemos programada con Ustedes para el día sábado.

Saludos.

Muestra de la Investigación

Por favor se les pide a todos tomar nota de estos cálculos efectuados para el tamaño de la muestra de cada equipo, además deberán de tener esté material a la mano para el día de mañana por equipo de trabajo.


Saludos.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Programa Aleatorio

Remito a Ustedes Programa Aleatorio que manda Colón, también nos pide lo siguiente copia a Ustedes el correo enviado por él:

"Reciban un cordial saludo Maestro y compañeros de la maestría.

Les hago llegar el programa para calcular números aleatorios sin repetición. Las instrucciones son las siguientes:

-Deben tener un programa para descomprimir archivos: winzip, winrar u otro.
-Anexo un archivo comprimido, de nombre dist.rar bastará con hacer clic derecho sobre él  y elegir: descomprimir aquí, luego acceder a la carpeta de nombre dist y luego doble clic en el archivo de nombre: seleccionAleatorios.jar
-Si no funciona, es debido a que es un archivo de extensión jar, éste necesita de la máquina virtual de java para funcionar (la mayoria de celulares y PCs lo tienen instalado), sin embargo si no lo tienen les envío también el link de descarga:

http://www.java.com/es/download/

al finalizar, es recomendable reiniciar el equipo.

atte."

Tomen en cuenta esto.

Saludos.

Operacional de Variables

Remito a Ustedes el Operacional de Variables enviado por Walter, por favor estos datos deben de estar entregados antes del viernes, sólo Salvador a cumplido, estoy pendiente que Sara y Walter le den el aval.

Saludos.

Propuesta Capitular

Comparto con Ustedes la Propuesta Capitular enviada por Walter, la cual discutiremos el sábado, por favor tomar nota de ella para discutirla en la clase, por lo tanto deberán de llevar copia de la misma, con sus observaciones puntuales por grupos de trabajos e individuales.

Saludos.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Gracias.

Quiero agradecerles por su tiempo y disposición por acompañarme a la "Celebración Oficial del Día Nacional de la Mediación".

Saludos cordiales para todos.

Estado de la Cuestión

A todos por favor tomen en serio lo del Estado de la Cuestión porque hasta el día de hoy solo habían cumplido los siguientes alumnos luego de lo que hablamos el sábados, además de lo que ya había citado en clase, tomen nota.

EDUARDO RAMIREZ
ROSARIO CÀCERES
MARTA LILIAN

Saludos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Actividad del Día Nacional de la Mediación

Les pido de favor a todos mis alumnos estar en comunicación con el Maestro Padilla a efecto de coordinarse con él el transporte para el evento del "Día Nacional de la Mediación"d

Saludos y espero poder ver a la mayoría el día de mañana en el evento.

Datos necesarios para elaborar el diseño de la muestra

Remito a Ustedes los Datos necesarios para elaborar el diseño de la muestra por favor revisen sus correos porque Sara está demandando una información necesaria.

Saludos.

Tarea de Cálculo de Muestra

Doy por cerrado la recepción de la tarea del cálculo de muestra, recibiendo únicamente de los alumnos siguientes sus deberes:


  • Ana Silvia Guardado
  • Eduardo Ramírez
  • Fernando Aviles
  • Carlos Henriquez
  • Francisco España

Los demás tienen cero de nota.

Muestra para la Investigación

Acá esta el cálculo de la muestra elaborado por Sara. por favor tómenlo en cuenta y estudio.

Documento anexo para el cálculo de la muestra.

Saludos.

viernes, 21 de septiembre de 2012

A nuestros alumnos


Hemos conversado con nuestro Maestro González, sobre el impasse en el cual nos tiene la UES, pasando de mano en mano la responsabilidad de nuestros pagos por los servicios ya brindados a nuestro alumnos de la Maestría en dos materias del módulo anterior, acordando terminar el presente módulo que estamos dando, por la estima, el cariño y el respeto que se merecen Ustedes como nuestros alumnos, sin importar que esto nos genere costos personales. Nuestros principios de vida y académicos nos hacen continuar con nuestra vocación de servicio, que se debe a Ustedes, pues nuestra inversión en su formación para nosotros representa una apuesta en el futuro de nuestro querido El Salvador, pues estamos conscientes que está es una forma de aportar a nuestro compromiso social que hemos adquirido con nuestro país y hoy vemos una oportunidad de hacerlo expreso en cada uno de Ustedes, al continuar con su formación hasta el final. En caso  contrario nos sentiríamos unos Sofistas de primera, vendiendo nuestros conocimientos al mejor postor, como simples rameras esperando a quien pague por ello, algo a lo que siempre nos hemos opuesto, ya que el conocimiento no es nuestro, es un legado para la humanidad y así como alguien tuvo la paciencia de dárnoslos, también nosotros tendremos esa paciencia de devolvérselos, porque se lo merecen.

Esperaríamos de Ustedes, nuestros alumnos, un poco de paciencia con nuestra llegada al Salón de Clase a partir de la fecha,  ya que con la reconstrucción de la carretera a Los Chorros y que ahora es nuestra inversión en su educación, a nuestro Maestro González, por su lugar de trabajo se le facilita esperar a qué habrán el paso hacia el Occidente del país a las 5 de la tarde para llegar con Ustedes de las 6 de la tarde en adelante a continuar con su formación y de mi parte esperaría no tener problema de estar llegando a la misma hora, por lo que esté sábado será de prueba para ver si es necesario reprogramar la hora de la clase, ya que también, que por mi lugar de residencia, debo salir por la carretera a Los Chorros pues es más económico dadas las circunstancias de voluntad de nosotros por seguir apoyándolos en su formación.

Al Maestro Padilla le pediríamos de favor que con la experiencia del atraso en nuestros pagos, por razones exógenas a su persona, tramite desde ya las constancias de retención, en apego con el Decreto Legislativo No. 957 y nuestros contratos del presente módulo que estamos impartiendo, para evitarnos más atrasos sobre ambos asuntos, como los que actualmente tenemos, por desidia administrativa, como él manifiesta al momento de tener que explicar los por qué de tanto atraso, para cumplir una obligación contractual adquirida con nosotros y que hoy por hoy nadie se responsabiliza en cumplir, dejándolo a él solo frente a tan grave incumplimiento, abuso e irrespeto, por parte de la UES con nosotros y especialmente con Ustedes como alumnos comprometidos con su superación personal y profesional, de la cual la UES debería de ser el primer garante, respetando y cumpliendo los compromisos contractuales con sus profesores.

Nos suscribimos de Ustedes.

Atentamente.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Atraso.

Miren de acuerdo al reporte del día de ayer de Walter ya llevamos desfase en la entrega de sus trabajos pues SOLAMENTE SALVADOR ME ENVIÓ COMPLETA LA INFORMACION AVILES Y ORLANDO SUS INSUMOS PERO TIENEN PENDIENTE RESUMIRLOS, ¿qué les pasa? no hay tiempo para estos atrasos a estas alturas, necesito una respuesta en positivo hoy por Walter que ya todos cumplieron con su partes asignadas para el Sábado, voy a estar pendiente de eso de parte de Ustedes.

Saludos.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Fases de la Investigación

Estas son las fases planteadas para la investigación por lo que les pido les den seguimiento puntual, para el éxito del proyecto planificado como grupo de clase, por favor deben todos de tener una copia de la mismas de preferencia impresas y andarlas llevando con sus mapas.

Saludos.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Sonsonate

Estoy publicando los cuadros de Sonsonate y otro más.

Gracias.

Atrasos

Para todo los equipos en general, he podido observar un atraso manifiesto al respecto de la parte del Estado de la Cuestión, por lo que les pido se pongan al día, pues no tenemos tiempo para que esto pase, por favor apuren eso.

Walter y Sara a presionar porque esto no puede estar pasando.

Saludos.

Libro para investigación

Por favor revisen el los Gadget se incorporo un libro recomendado por Walter, para el tema de investigación de Pierre Bourdieu "La dominación masculina"

Saludos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

martes, 11 de septiembre de 2012

Datos de Sta. Ana.

Datos Sta. Ana gracias por su información, Sonsonate estamos pendiente, ¿Cuándo?

A la espera de la pronta respuesta de Sonsonate.

Atentamente.

A mis alumnos de Métodos II

Recibí con agrado y mucha emotividad un correo de mi alumna Sara Chicas el día de ayer por la noche, en el cual le informaba con algún nivel de detalle a nuestro Maestro González los resultados que obtuvieron como clase en la reunión sostenida con el Decano, todo motivado por el inconveniente como ella cita "negligencia" de la razón que sea por el cual, tanto el Maestro González y mi persona aún no hemos recibo nuestro pago de la materia anterior.

Lo que me motivó a escribir estás líneas de aprecio a cada uno de Ustedes, porque veo en el grupo aquello que debe de caracterizar a un colectivo de su naturaleza la solidaridad, traducida en espíritu de cuerpo, esa comprensión de que son un sólo ente articulado por sus motivaciones de superación personal en el ámbito profesional lo que los llevará más lejos de lo que se pueden imaginar, espero que vean el ejercicio planteado en esto que están haciendo hoy por mi Maestro y mi persona, como todos unidos hacen una sola fuerza capaz de mover aquello que de forma individual no moverían.

Por favor no desfallezcan nunca en sus empeños, más aún cuando estos son colectivos, que están convencidos que es lo correcto y que de paso ayudan a alguien en la consecución lógica de estos.

Les he de escribir, que esto que están viendo mis ojos en estos momentos es lo que esperaba de Ustedes luego que asumí el nuevo reto de darles clase otra vez, me propuse trabajar en equipo, porque sólo así se aprende a trabajar en colectivo, de igual manera que investigando, sólo se aprende investigando, soy franco que no espere ver los resultados tan pronto y de otra forma, yo estaba esperando verlos en su trabajo final y que lo presentaran a la comunidad académica de la Universidad, ahí esperaba ver esto que ahora me demuestran que pueden ser un sólo cuerpo empeñado en un mismo esfuerzo y me he replanteado mucho de mis objetivos para está materia, como se debería de hacer para cualquier tipo de investigación, que por razones varías se ve uno en esa misma necesidad de ajustarse a su nueva realidad, tal cual lo hemos discutido en clase.  Hoy asumo de Ustedes nuevos postulados necesarios e imperativos para pasar a otro nivel con mis alumnos, pues gracias a su disposición por aprender lo hicieron bien y muy pronto, así que hoy entraremos a una nueva fase exigencia y calidad, porque doy personalmente por descontado la unidad que deseaba de mi clase, pues para mi ya la tienen con sus propios estilos particulares como todo colectivo, pero ya van en esa línea, adelante síganla practicando porque así lo irán perfeccionando.

Aprovecho para agradecerles las palabras que tienen de nuestro Maestro González, las comparto una a una es un sentimiento común que tengo con Ustedes, así como muchos otros que hemos tenido el privilegio de formarnos en sus clases, pues él con el correr de los años me ha demostrado con su ejemplo de vida una consecución lógica con sus postulados personales basados en la académica, por lo cual yo siempre me he abrogado el título de ser su discípulo y esperaría que Ustedes aprovecharan la oportunidad que les da la academia hoy de ser sus alumnos de poderse seguir nutriendo de sus conocimientos, como lo haría el bebé de los pechos de su madre, que puedan beber Ustedes ese néctar de sapiencia que él brinda a los que estén en la disposición de recibirlo, porque a comprendido bien su misión en la vida al asumir el título de Maestro, que ese empeño que la vida ha puesto en él, se encuentra en repicar el conocimiento que tiene en cada uno de sus alumnos de una forma peculiar, viniendo hacer esto una elongación de lo que la academia salvadoreña ha llamado "los hijos naturales de Ellacuría" y de la cual el Maestro González es un digno "hijo", todos nosotros vendríamos hacer siguiendo un lógica de filiación los "nietos".

Adelante clase que la vida está hecha de momentos y sólo se construye en el presente nada más, de ustedes depende si quieren ser lo que quieran ser, no de nadie más, en ustedes esta eso que los hará diferente a los demás.

Con aprecio.

Matriz de Silvia

Estaba viendo que da problema la matriz de Silvia por favor sigan el enlace para que puedan tener una idea de como ella concibe la tabla que deben de presentar, si tuvieron problemas en la entrada anterior en la cual se publicaba esto mismo.

Saludos a todos.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Gracias Ahuachapán

Felicidades Ahuachapán por ser los primeros en enviar sus cuadros a Sara, quedo pendiente de la repuesta de ella por saber si está bien su información.

Tomen ejemplo Sonsonte y Sta. Ana, voy a estar pendiente del envío de sus cuadros a la mayor brevedad posible.

Saludos.

Fases teóricas.

Remito a Ustedes el documento con las fases teóricas que me mando Walter, para que respeten y cumplan estos plazos por favor.

Por ende la clase del 22 de los corrientes será eminentemente del trabajo que hayan Ustedes recopilado en estas dos semanas.

Saludos.



Cuadros por Departamento

Por favor para todos los grupos adjunto remito los cuadros que deben de llenar cada grupo y enviarlo a la mayor brevedad posible a Sara.


A la espera de su pronta respuesta a la solicitud planteada.

Saludos.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Diccionario de Filosofía de José Ferrater Mora

Para los que estén interesados en el diccionario de José Ferrater Mora, pueden seguir estos enlaces por favor:

Tomo I y Tomo II

Saludos

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Material actualizado.

Por favor revisen el Blog hay mucho material actualizado para la clase del viernes y sábado, tanto en entradas como en los Gadget.

Saludos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Matriz Comparativa.

Comparto con Ustedes la matriz comparativa diseñada por Silvia y la conformación de los equipos de investigación.

Aporte de Silvia.
Métodos II

Datos necesarios para muestra de la investigación.

Les remito Datos necesarios para la elaboración de la muestra de la investigación enviado por Sara, para que cada grupo a la mayor brevedad posible la complete y que para el viernes ya tengamos avances en el asunto.

Por favor cada encargado de grupo me remite una copia del archivo que le va a enviar a Sara.

Saludos.

ZOTERO

Por favor revisen el siguiente enlace:  ZOTERO

Es un aporte de Walter.

Saludos.

Artículo del Maestro González.

Por favor pueden revisar en la sección del Maestro González su último aporte a Contrapunto:  "Pasar la página, leciones y retos".

Saludos.

Material con el Maestro Padilla

Con el Maestro Padilla está el material que utilizaremos también en el transcurso de la clase, así que búsquenlo para que puedan sacar las copias debidas e ir viendo esto para la matriz de comparación que están construyendo y que les sirva par los aportes de las puestas en común de la clase.

Saludos.

Sitio para exposición de Colón.

Por favor deben de leer y revisar con detalle esté sitio previo a la Exposición de Colón: Curso de Access 2010.

Saludos.