Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2012

A mis alumnos de Métodos II

Recibí con agrado y mucha emotividad un correo de mi alumna Sara Chicas el día de ayer por la noche, en el cual le informaba con algún nivel de detalle a nuestro Maestro González los resultados que obtuvieron como clase en la reunión sostenida con el Decano, todo motivado por el inconveniente como ella cita "negligencia" de la razón que sea por el cual, tanto el Maestro González y mi persona aún no hemos recibo nuestro pago de la materia anterior.

Lo que me motivó a escribir estás líneas de aprecio a cada uno de Ustedes, porque veo en el grupo aquello que debe de caracterizar a un colectivo de su naturaleza la solidaridad, traducida en espíritu de cuerpo, esa comprensión de que son un sólo ente articulado por sus motivaciones de superación personal en el ámbito profesional lo que los llevará más lejos de lo que se pueden imaginar, espero que vean el ejercicio planteado en esto que están haciendo hoy por mi Maestro y mi persona, como todos unidos hacen una sola fuerza capaz de mover aquello que de forma individual no moverían.

Por favor no desfallezcan nunca en sus empeños, más aún cuando estos son colectivos, que están convencidos que es lo correcto y que de paso ayudan a alguien en la consecución lógica de estos.

Les he de escribir, que esto que están viendo mis ojos en estos momentos es lo que esperaba de Ustedes luego que asumí el nuevo reto de darles clase otra vez, me propuse trabajar en equipo, porque sólo así se aprende a trabajar en colectivo, de igual manera que investigando, sólo se aprende investigando, soy franco que no espere ver los resultados tan pronto y de otra forma, yo estaba esperando verlos en su trabajo final y que lo presentaran a la comunidad académica de la Universidad, ahí esperaba ver esto que ahora me demuestran que pueden ser un sólo cuerpo empeñado en un mismo esfuerzo y me he replanteado mucho de mis objetivos para está materia, como se debería de hacer para cualquier tipo de investigación, que por razones varías se ve uno en esa misma necesidad de ajustarse a su nueva realidad, tal cual lo hemos discutido en clase.  Hoy asumo de Ustedes nuevos postulados necesarios e imperativos para pasar a otro nivel con mis alumnos, pues gracias a su disposición por aprender lo hicieron bien y muy pronto, así que hoy entraremos a una nueva fase exigencia y calidad, porque doy personalmente por descontado la unidad que deseaba de mi clase, pues para mi ya la tienen con sus propios estilos particulares como todo colectivo, pero ya van en esa línea, adelante síganla practicando porque así lo irán perfeccionando.

Aprovecho para agradecerles las palabras que tienen de nuestro Maestro González, las comparto una a una es un sentimiento común que tengo con Ustedes, así como muchos otros que hemos tenido el privilegio de formarnos en sus clases, pues él con el correr de los años me ha demostrado con su ejemplo de vida una consecución lógica con sus postulados personales basados en la académica, por lo cual yo siempre me he abrogado el título de ser su discípulo y esperaría que Ustedes aprovecharan la oportunidad que les da la academia hoy de ser sus alumnos de poderse seguir nutriendo de sus conocimientos, como lo haría el bebé de los pechos de su madre, que puedan beber Ustedes ese néctar de sapiencia que él brinda a los que estén en la disposición de recibirlo, porque a comprendido bien su misión en la vida al asumir el título de Maestro, que ese empeño que la vida ha puesto en él, se encuentra en repicar el conocimiento que tiene en cada uno de sus alumnos de una forma peculiar, viniendo hacer esto una elongación de lo que la academia salvadoreña ha llamado "los hijos naturales de Ellacuría" y de la cual el Maestro González es un digno "hijo", todos nosotros vendríamos hacer siguiendo un lógica de filiación los "nietos".

Adelante clase que la vida está hecha de momentos y sólo se construye en el presente nada más, de ustedes depende si quieren ser lo que quieran ser, no de nadie más, en ustedes esta eso que los hará diferente a los demás.

Con aprecio.

1 comentario:

  1. Gracias a Uds. Maestros.... considero que sus aportes están fortaleciendo nuestro quehacer y es un privilegio sentirnos "nietos" de uno de lo más grandes... de nuestro América Latina como Ignacio Ellacuría....

    ResponderEliminar