Buscar este blog

viernes, 21 de septiembre de 2012

A nuestros alumnos


Hemos conversado con nuestro Maestro González, sobre el impasse en el cual nos tiene la UES, pasando de mano en mano la responsabilidad de nuestros pagos por los servicios ya brindados a nuestro alumnos de la Maestría en dos materias del módulo anterior, acordando terminar el presente módulo que estamos dando, por la estima, el cariño y el respeto que se merecen Ustedes como nuestros alumnos, sin importar que esto nos genere costos personales. Nuestros principios de vida y académicos nos hacen continuar con nuestra vocación de servicio, que se debe a Ustedes, pues nuestra inversión en su formación para nosotros representa una apuesta en el futuro de nuestro querido El Salvador, pues estamos conscientes que está es una forma de aportar a nuestro compromiso social que hemos adquirido con nuestro país y hoy vemos una oportunidad de hacerlo expreso en cada uno de Ustedes, al continuar con su formación hasta el final. En caso  contrario nos sentiríamos unos Sofistas de primera, vendiendo nuestros conocimientos al mejor postor, como simples rameras esperando a quien pague por ello, algo a lo que siempre nos hemos opuesto, ya que el conocimiento no es nuestro, es un legado para la humanidad y así como alguien tuvo la paciencia de dárnoslos, también nosotros tendremos esa paciencia de devolvérselos, porque se lo merecen.

Esperaríamos de Ustedes, nuestros alumnos, un poco de paciencia con nuestra llegada al Salón de Clase a partir de la fecha,  ya que con la reconstrucción de la carretera a Los Chorros y que ahora es nuestra inversión en su educación, a nuestro Maestro González, por su lugar de trabajo se le facilita esperar a qué habrán el paso hacia el Occidente del país a las 5 de la tarde para llegar con Ustedes de las 6 de la tarde en adelante a continuar con su formación y de mi parte esperaría no tener problema de estar llegando a la misma hora, por lo que esté sábado será de prueba para ver si es necesario reprogramar la hora de la clase, ya que también, que por mi lugar de residencia, debo salir por la carretera a Los Chorros pues es más económico dadas las circunstancias de voluntad de nosotros por seguir apoyándolos en su formación.

Al Maestro Padilla le pediríamos de favor que con la experiencia del atraso en nuestros pagos, por razones exógenas a su persona, tramite desde ya las constancias de retención, en apego con el Decreto Legislativo No. 957 y nuestros contratos del presente módulo que estamos impartiendo, para evitarnos más atrasos sobre ambos asuntos, como los que actualmente tenemos, por desidia administrativa, como él manifiesta al momento de tener que explicar los por qué de tanto atraso, para cumplir una obligación contractual adquirida con nosotros y que hoy por hoy nadie se responsabiliza en cumplir, dejándolo a él solo frente a tan grave incumplimiento, abuso e irrespeto, por parte de la UES con nosotros y especialmente con Ustedes como alumnos comprometidos con su superación personal y profesional, de la cual la UES debería de ser el primer garante, respetando y cumpliendo los compromisos contractuales con sus profesores.

Nos suscribimos de Ustedes.

Atentamente.

2 comentarios:

  1. De mi parte maestros.. agrecidos por su compromiso.. que es loable y mi deber es seguir su ejemplo y seguir profesionalizandome.. Por mi parte yo tengo el mismo problema de desplazarme por trabajo a Santa Ana, de igual sé que es inconveniente que nos afectará no sólo a nostroso sino a todo el país.....
    Gracias de nuevo...

    ResponderEliminar
  2. Master Barraza y Doctor González.
    Quiero manifestar ante Uds., el sentimiento de grupo que manejamos ante esta situación incomoda.
    El grupo no quiere perder maestros de tan alto nivel como lo son ustedes, no se necesitan anteojos para ver que como proceso de posgrado, es un privilegio tener profesionales de tan alto rango guiando esta maestria en investigaciòn.
    En mi caso personal estoy completamente agradecido por todo lo que he aprendido de cada uno de ustedes y mi apoyo es incondicional al 101% con ustedes. ( YOU KNOW WHAT I MEAN…)
    Bendiciones.

    ResponderEliminar